10838026_678836602236785_2823345865223498345_o

1983 es el año en el cual se inicia una historia. La Historia del Colegio Wunman.

La configuración de un establecimiento educacional de enseñanza media científico-humanista, junto con el fortalecimiento de una enseñanza personalizada, poco a poco, se consolidó como un sello propio del colegio. Desde su primer edificio ubicado en la calle Santa Isabel (años 80´), hasta su actual ubicación en la casona ubicada en Santa Victoria 426 (una casona que tiene más de 100 años de historia), se fue consolidando un proyecto educativo ligado a una mirada inclusiva e innovadora para la época.

A fines de los 90´e inicios del actual siglo, comienza un proceso de debilitamiento del proyecto educativo. Sin embargo, ya en el 2013 se inicia un proceso de re-vitalización y fortalecimiento institucional,  lo cual provocó un cambio de “sostenedor”. Asumiendo este rol una Fundación sin fines de lucro. Lo anterior, permitió renovar compromisos y procesos que han permitido elevar la calidad educativa, apostando por una comunidad escolar centrada en las personas. La Fundación Vive Educación al hacerse cargo del colegio, asume elementos históricamente existentes, como lo son el ser: personalizado, creer en la comunidad y la generación de oportunidades. También, asume la misión de aportar nuevos compromisos y desafíos, como lo son el fortalecimiento de un compromiso ligado fuertemente con el fin al lucro y a la generación de espacios para el desarrollo de estudiantes-profesores-apoderados y comunidad- una mirada puesta en las personas y en su rol como ciudadanos y ciudadanas.

Han sido más de 30 años en el Centro de Santiago, viviendo distintos procesos de la historia de la ciudad y el país. En todos estos años, el Colegio Wunman si bien no cuenta con una gran infra-estructura, sí contamos con una GRAN COMUNIDAD y con una permanente creencia en el valor del cambio y la innovación.

Hoy somos y escribimos una historia de compromiso y crecimiento.

Fundación Vive Educación