Buscar
  • Equipo directivo

Cambio curricular a nivel nacional

Actualizado: 28 de may de 2019


En la última semana se ha publicado de forma oficial el cambio curricular que se comenzará a implementar el 2020. Los cambios que se proyectan se han vuelto en parte polémicos y es por ello, que creemos que requieren de una lectura en profundidad.



Historia y Ed. Física dejan de ser obligatorios

Uno de los cambios más discutidos, es la no obligatoriedad de historia y ed. física en III y IV Medio. Esta medida permite la apertura de espacios del conocimiento que habían sido relegados (Formación ciudadana y filosofía por ejemplo) en el último tiempo. Sin embargo, se abren preguntas sobre la poca ponderación a asignaturas que pueden ser pilares de una formación integral.


Un proceso de reflexión

Las preguntas son varias y desde nuestro rol como educadores, creemos que la principal dice relación sobre la forma y la focalización del impacto de estas medidas en algunos sectores del currículo. Por momentos no se logra evidenciar en estas medidas, una visión global e integral.



#educación

https://www.cned.cl/


https://www.mineduc.cl/2019/05/27/plan-de-estudio-y-bases-curriculares-para-3-y-4-medio-2020/


https://www.24horas.cl/videos/entrevistas24/educacion-2020-y-cambios-en-malla-curricular-creemos-que-es-una-buena-noticia-3336333

81 vistas

©2019 by Colegio Wunman. Proudly created with Wix.com