Buscar
  • Equipo directivo

CELEBRACIÓN SEMANA ARTÍSTICA

Actualizado: jul 5


En la última semana del mes de Mayo se gestó un proceso de reflexión para evidenciar la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de las/os estudiantes, promoviendo las habilidades del siglo XXI, tales como la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y la colaboración. Con lo cual se publicaron en redes sociales frases que invitaban a la comunidad a apreciar el cine como un viaje interminable lleno de imaginarios a través de 24 cuadros por segundos, la relevancia de apreciar obras de arte, por medio de recorridos virtuales en distintas instituciones museísticas, como así también deleitarse con muestras teatrales, como un acto poético que alimenta el espíritu.









Durante esa semana de celebración, contamos con la presencia de Alfonso Noriega, profesor de música y bajista de la banda de metal nacional Nunca Seremos Dichosos. En este encuentro con la comunidad estudiantil de nuestro colegio, Alfonso relató cómo comenzó su vida musical y los distintos acontecimientos y decisiones que lo han convertido en la persona y artista que es hoy.

Fuimos testigos además de la ponencia de Amanda Rodríguez, artista visual y tallerista del centro de arte Crisol, que dio cuenta de aspectos autobiográficos que incidieron en su decisión de inclinarse por este camino, develando que con el transcurso del tiempo fue forjando una faceta multidisciplinaria, lo que le ha permitido trabajar en el diseño de portadas de libros, carátulas de Cd de música, en la creación de objetos para la escenografía en producciones teatrales y cinematográficas. Un momento central, fue la posibilidad de apreciar su producción artística en distintas instituciones que reflejaban una problematización entre el soporte y las materialidades seleccionadas, la inmigración, el acceso a viviendas dignas, entre otros. Para finalizar se generó un espacio de preguntas, en el cual las/os estudiantes participaron activamente.



Gentileza de Amanda Rodríguez Solar.

Gentileza de Amanda Rodríguez Solar.

Gentileza de Amanda Rodríguez Solar.






5 vistas0 comentarios