©2019 by Colegio Wunman. Proudly created with Wix.com

Si bien el Colegio Wunman fue fundado en 1983. Fue en el año 2014 frente al peligro inminente de cierre, que el proyecto educativo fue re-fundado logrando tener las características que lo explican en la actualidad. El itinerario ha sido el siguiente:

1. 2013: Se anuncia el cierre inminente. Esto lo hace ver el sostenedor de la época (persona natural)

2. 2014 : La Fundación Vive Educación se hace cargo del establecimiento, siendo reconocida por el MINEDUC como sostenedores del Colegio Wunman. Iniciándose un plan para evitar el cierre del establecimiento. El proyecto será liderado por Oscar Guerra y Rodrigo Sanhueza (Profesor de Historia y Artes, respectivamente).

3. 2015: Siendo Directora Leslie Hervia, se logra conformar un equipo directivo que permita constituir las bases del PEI del establecimiento.

4. 2016-2017: Siendo Director René Catalán, se logra consolidar el PEI y conformar el PME del establecimiento, gracias a la suscripción a la Ley SEP.

5. 2018- Actualidad: Se consolida un equipo directivo integral, conformado por Director (Oscar Guerra), Sub-Director de Comunidad y Convivencia (Cristóbal Eluardo) y Sub- Director Académico (Carlos Meza), junto a una coordinación administrativa y financiera. Alcanzando un nivel de matrícula completa.

La Fundación Vive Educación, está conformada por:

Rep. Legal y Presidente: Oscar Guerra González

Vice-Presidente: Rodrigo Sanhueza Kaiser

Secretaria: Graciela Garay

Tesorero: Vicente Hugo Fuenzalida

El Directorio de la fundación no es remunerado, sin embargo, 3 miembros cumplen roles en el establecimiento, lo cual ha sido crucial para lograr alcanzar:

A) Crecimiento sostenido de la matrícula

B) Identidad reconocida del Proyecto Educativo

C) Consolidación de mecanismos de trabajo que buscan mejorar la "calidad de la educación".

D) Lograr posicionar un proyecto educativo con pocos recursos, como un proyecto innovador y en constante mejora.

A pesar, del escenario adversos para proyectos tan diferentes como lo es el Colegio Wunman, como Fundación tratamos año a año, demostrar que es posible soñar con una educación más diversa, inclusiva, comprometida y comunitaria.

Somos Vive Educación!