top of page
Buscar
  • Equipo directivo

Día Internacional de la Inclusión

Hoy 30 de noviembre de 2021 nuestra comunidad Wunman tuvo la satisfacción de conmemorar El día Internacional de la Inclusión. “La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a respetar las diferencias individuales…” (UNESCO, 2005). En esta actividad la música no pudo quedar de lado, es por esto que nuestros estudiantes de 2 año medio interpretaron una hermosa pieza musical, así también, los docentes no quisieron quedar ausentes deleitándonos con su música.



Esta conmemoración estuvo llena de esparcimiento, alegría y esperanza, invitando a ejercer una cultura inclusiva dejando de lado la exclusión y valorar las diferencias, teniendo un indudable valor educativo y social por lo que, con entusiasmo se realizaron diferentes actividades recreativas con la participación de nuestros queridos estudiantes y profesores.




Es fundamental señalar que cuando nos referimos a personas con discapacidad, el término Inclusión, no radica solamente en unirlas en un solo espacio, ni otorgar concesiones o privilegios especiales o sentir mayor o menor piedad por ellas que las demás personas entre las cuales convivimos.

La verdadera inclusión se da creando espacios para personas con diversidad de capacidades, apreciando sus fortalezas, teniendo las mismas posibilidades de manera justa, para romper con la exclusión y de esta forma sea posible el bienestar, emocional, social, familiar y cultural.













58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page